7 consejos financieros de El hombre más rico de Babilonia

A continuación te dejo unos consejos financieros extraidos de uno de los libros de finanzas personales más reconocido y conocido a nivel mundial.

Estos consejos te ayudaran a mejorar tu economía personal para vivir bastante mejor :

1.- Empieza a llenar tu bolsa.

bolsa monedas oro

De cada diez monedas que ganes y guardes en tu bolsillo o en tu cuenta del banco retira solo nueve para gastar.Tus monedas empezaran a aumentar poco a poco hasta que tengas una buena cantidad.

De todo el dinero que ganas no te lo gastes todo.Guarda el 10% de lo que ganes y tus ahorros crecerán sin darte cuenta.

Al principio puede resultarte dificil pero con el tiempo te acostumbrarás a vivir con el 90% de tus ingresos y llegarás bien a final de mes aunque ahora mismo te resulte imposible.

Que prefieres?Satisfacer tus deseos materiales con pequeños bienes o disfrutar en un futuro de un buen patrimonio o unos ingresos sin tener que trabajar?

La lección de este consejo es “De cada 10 monedas que ganes gasta sólo 9”.

2.- Controla tus gastos.

Algunas personas despues de leer el primer consejo pensarán que cómo es posible guardar una decima parte del sueldo si con el 90% no es suficiente para pagarlo todo.

En la vida algunos ganan más que otros y sin embargo tampoco pueden guardar ese 10%.Eso es debido a que cuando nuestros sueldos crecen nuestros gastos tambien crecen en la misma proporcion, por ello no se debe confundir nuestros gastos obligatorios con nuestros deseos.

Los deseos son interminables y nunca vamos a poder satisfacerlos todos, ante todo porque el dinero es limitado, el tiempo es limitado y nuestras energías son limitadas.

La idea es crear un presupuesto para llevar un control de nuestros gastos y reducir los gastos realmente prescindibles para poder guardar nuestro 10% sin ningun problema.Ese ahorro del 10% de tu sueldo debe ser tu mayor deseo.

La leccion de este consejo es “Crea tu presupuesto de manera que puedas pagar tus gastos inevitables y puedas satisfacer tus deseos aceptables de manera que no gastes más del 90% de tu sueldo”.

3.- Haz que tu oro fructifique.

Suponiendo que has guardado el 10% de tu sueldo durante bastante tiempo y que tus ahorros han aumentado hasta una cantidad considerable debes hacer que tu dinero produzca más dinero.

Tu dinero ahorrado debe producir más dinero para que siga creciendo por sus propios beneficios y por el aumento que tu le sigues aportando con tu 10% del salario.

Ahora tu dinero debe trabajar para ti y generarte más dinero para que tu puedas tener un sueldo sin llegar a trabajar.Lo mejor de todo esto es que ese sueldo que te genera tu propio dinero debe ir aumentando año tras año porque lo vas reinvirtiendo.

La lección de este consejo es “Haz que tus ahorros produzcan mas dinero para que así vayan creciendo y haciendo que tu patrimonio sea cada vez mayor”.

dinero rentable

4.- Protege tus tesoros de cualquier pérdida.

Lo primero que debes hacer con tu dinero es protegerlo y evitar perderlo.

Cuando tengas dinero deberás invertirlo para hacerlo fructificar pero debes hacerlo poco a poco e ir aprendiendo sobre donde lo inviertes para evitar perderlo.

Debes empezar por inversiones pequeñas e ir aumentando según vas teniendo más dinero y más conocimiento.

Olvidate de hacer dinero fácil y rápido.Ve despacio y tu patrimonio crecerá seguro y feliz.Evita las tentaciones de inversiones muy muy rentables y muy rapidas porque puedes acabar perdiendo dinero.

La lección de este consejo es “Protege tu dinero e inviertelo en algo que conozcas o que te recomiende alguien que sepa ganar dinero invirtiendo una parte en cada inversión para evitar riesgos”.

5.- Haz que tu propiedad sea una inversión rentable.

En este caso aconseja la compra de la vivienda donde se vive aunque en los tiempos actuales este consejo puede no ser válido para todas las personas debido a que en muchos casos el alquiler actual puede ser más barato que el pago de una hipoteca.

Si tu alquiler es más barato que el pago de la hipoteca puedes ahorrar algo más gracias a esa diferencia y a otros gastos que no tiene el arrendado como los gastos de comunidad del edificio o los impuestos por bienes e inmuebles.

Si te hipotecas recuerda que la letra del pago mensual que hagas no puede superar el 33% de tu sueldo y que lo ahorrado lo puedes utilizar para amortizar parte de la hipoteca e ir reduciendo el propio pago mensual que conlleva a que puedas ahorrar más para reducir la letra hasta llegar al punto en el que pagues poca letra cada mes y puedas tener un mayor ahorro para poder invertir.

Recuerda que antes de invertir tu dinero debes tener en cuenta que posiblemente te salga más rentable pagar alguna deuda que tengas y ese pago mensual de la deuda puedes reducirlo y ahorrar esa diferencia que has reducido cada mes.

La lección de este consejo es “Evita tener deudas antes de invertir e intenta evitar costes fijos mensuales como el alquiler o al menos intenta reducirlos”.

6.- Asegúrate unos ingresos para el futuro.

Genera ingresos pasivos con tus ahorros de tal manera que en el futuro puedas complementar tu pensión de jubilación con los propios ingresos de tus ahorros.

Cuando llegamos a la jubilación la mayoria de las personas reciben algo menos de dinero del que cobraban cuando trabajaban, por lo tanto su poder adquisitivo se reduce y con ello su nivel de vida, por eso es recomendable complementarlos con unos ingresos extra que consigamos gracias a lo que invertimos con nuestros ahorros.

Las pensiones a lo largo de los años van reduciendo su poder adquisitivo debido a que el crecimiento de las pensiones es inferior al creciemiento de la inflación y por ello podremos comprar menos cosas en el futuro cobrando la pensión del estado.

La lección de este consejo es “Prevee un ingreso extra con tus ahorros para el futuro y así puedes asegurar un buen nivel de vida cuando te jubiles”.

7.- Aumenta tu habilidad para adquirir bienes.

Mejora cada día en tu manera de hacer dinero adquiriendo más conocimiento ya sea leyendo libros sobre temas interesantes o formándote con cursos o experiencias que te hagan más sabio.

Si ya sabes hacer dinero y te gusta en la manera de cómo lo haces averigua cómo puedes mejorar y descubrirás sin apenas darte cuenta la manera de ganar dinero con más eficiencia.

La lección de este consejo es “Aprende y mejora tu formación sobre tus inversiones y asi podrás invertir con mayor confianza y seguridad”.consejo financiero

Estos son los consejos financieros más importantes de “El hombre más rico de Babilonia” y recuerda que el dinero se dirige hacia aquellas personas que saben como adquirirlo.

En la vida hay dinero para mucha gente, simplemente debes saber como conseguirlo y conservarlo hasta hacer que fructifique y trabaje para ti.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos para que ellos también puedan mejorar sus economías domésticas.

Ahorrador
Ahorrador

@ahorrocomun

Te ayudamos a ahorrar para que tu economia personal vaya mejor
Muñeco Funky Pop https://t.co/bZCFspNSTH - 1 mes ago
Ahorrador
Ahorrador

Latest posts by Ahorrador (see all)