7 formas de aumentar las visitas a tu blog

En este artículo vas a encontrar algunos consejos para aumentar las visitas y mejorar el tráfico web de tu sitio recibiendo más lectores y consiguiendo mayor alcance de tus posts.

Lo más importante de estos consejos es que los pongas en práctica y cuanto antes mejor:

1.- Escribe más

Escribe artículos con más frecuencia aunque sean algo más cortos siempre y cuando esos artículos no sean inferiores a 400 palabras.

Si tienes pensado en escribir un gran artículo que sea muy largo puedes dividirlo en varios artículos con distintos títulos y aumentar el número de palabras para el mismo artículo, además en cada una de esas partes puedes explicar que ese artículo continúa en o viene de otro post y ponerle un enlace interno.

A los lectores les gusta llegar al blog y ver que hay artículos nuevos que leer porque si vuelven varios días después o varias semanas más tarde y no hay ningún post nuevo se pueden aburrir y no volver en mucho tiempo.

Si escribes más tendrás más posibilidades de que uno de tus posts se haga viral y te lance a la fama, no llegaras a ser un famoso de la alfombra roja pero si consigues viralizar un post tu audiencia aumentará y con ello te será más fácil vender.

2.- Elimina la fecha de los posts y escribe artículos evergreen

Los posts antiguos pasan a la historia y por ello no es bueno que tus artículos tengan fecha porque no importa si tienen una antigüedad de 1 semana o de 1 año que siempre serán actuales.

Esos posts serán actuales siempre y cuando sean “evergreen”, esto quiere decir que sean siempre actuales y que no queden pasados de moda.

Si ves un artículo en que dice que ha surgido una nueva red social llamada Facebook que va a revolucionar Internet te va a defraudar porque eso ya hace tiempo que pasó y ya no es interesante, por lo tanto el lector se irá y no va a querer volver porque piensa que tu blog está desfasado.

Sin embargo si escribes un post donde dices “Estos 7 alimentos te ayudarán a perder peso” ese artículo será novedoso incluso dentro de 20 años , o más que novedoso será un articulo actual que no esta pasado de moda y el lector seguirá leyendo y pudiendo continuar a otros artículos hasta llegar a ser un lector habitual.

3.- Copia a tu competencia

Tu competencia lleva más tiempo en el mercado y le va mejor que a ti y tú debes aprovecharte de ello.

Ellos tienen más experiencia y tú debes usarla a tu favor viendo las técnicas y estrategias que utilizan para copiarlas y mejorarlas para darle un impulso a tu blog.

No se trata de un simple Copia y Pega, se trata de que lo adaptes y lo mejores para sacarle mayor rendimiento.

Puedes copiar a la competencia de tu propio mercado o incluso ideas de otros mercados diferentes al tuyo pero que son fácilmente adaptables.

Un ejemplo de esta copia que puedes hacer es ver los artículos de tus competidores que son más compartidos en las redes sociales o más comentados en sus webs y hacer tu propia versión de esos posts y difundirlos, así también conseguirás más ideas para escribir en tu blog y por supuesto aumentar las visitas.

4.- Comenta en otras webs para aumentar las visitas

Lees muchos blogs sobre tu temática y sobre otras temáticas como el marketing online pero es interesante que aportes valor a los artículos de esas webs con tus comentarios.

A lo largo del tiempo en esos comentarios puedes poner un enlace a tu web para que cuando la gente lea tu comentario al ver que es importante puede interesarse por ti e ir a tu blog para leerte.

Además si comentas en otras webs los autores se darán cuenta que estás aportando y puede llevarte a crear sinergias con ellos mismos y podeis llegar a hacer alguna entrevista o a que crees un guest-post en su blog.

5.- Publica y comparte en grupos de Facebook

Facebook es una red social muy importante y si no haces publicidad en ella hay pocos métodos de llegara la gente, y menos si aún no son seguidores tuyos, pero uno de ellos que funciona bastante bien es compartir en grupos de la temática.

Busca y únete a grupos de la temática de tu web y escribe comentarios, dale a me gusta en alguna publicaciones e interactua en el grupo y después comparte tus enlaces pero sin llegar a molestar.Se trata de aportar valor al grupo, no de hacer publicidad invasiva.

Únete a varios grupos y comparte tus artículos cada día en 1 ó 2 grupos porque si lo haces en muchos grupos además de ser molesto puedes llegar a ser bloqueado por Facebook.

6.- Crea videos en Youtube

Hoy en dia Youtube es muy visitado y además es más fácil de posicionarse.

El consumo de videos aumenta sin freno por lo cómodo que son de ver y evita tener que leer un montón de líneas por eso es bueno que publiques un video de youtube por cada artículo o incluso algo más.

Incrusta los videos de tu canal en los artículos del blog, esto aumentará el tiempo de visita en la web (esto es importante) y las visitas de tus videos.

7.- Haz entrevistas a otros blogueros

Seguro que sigues muchos blogs de tu temática o de otra que te interese pero que se puede relacionar con la tuya y además escribes comentarios aportando valor y te gustaría que esos autores aparezcan en tu blog, pues esta es la mejor manera…hazle una entrevista.

Preguntale cómo empezó ,como le va, un poco sobre su vida personal pero ante todo sobre el blog y cómo ha llegado a donde está ahora,cómo consiguió aumentar las visitas a su blog… eso nos gusta contarlo a todos y añadirá mucho valor a tu blog dando confianza y prestigio.

Además el bloguero invitado compartirá en sus redes sociales la entrevista que le has hecho y parte de su audiencia visitará tu web

Bonus consejo

Cuando en otra web externa pongas un enlace hacia la tuya nunca pongas la home, pon siempre un enlace hacia un artículo del blog relacionado o hacía una pagina de aterrizaje porque eso aporta más valor al lector y al blog.

La home no necesita tantos enlaces externos porque se posiciona por sí sola, los enlaces externos deben ir hacia artículos o paginas para que mejoren su propio posicionamiento y consecuentemente el de toda la web.

 

Esto ha sido todo por ahora sobre cómo aumentar las visitas de un blog.Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales y si conoces algún otro método para aumentar las visitas de la web déjame un comentario aquí abajo.

Ahorrador
Ahorrador

@ahorrocomun

Te ayudamos a ahorrar para que tu economia personal vaya mejor
Muñeco Funky Pop https://t.co/bZCFspNSTH - 1 semana ago
Ahorrador
Ahorrador

Latest posts by Ahorrador (see all)