Ahorrar no es guardar lo que te sobra

Si pretendes ahorrar lo que te sobre a final de mes nunca te va a sobrar nada.

El dinero es algo muy goloso que nos cuesta mucho retenerlo.A veces pasa como una estrella fugaz que no nos permite disfrutarlo lo suficiente.

Cuántas veces hemos intentado ahorrar y cuántas veces hemos fracasado!!!

plan de ahorro

El problema de no poder ahorrar es que podríamos haberlo hecho de una manera más eficaz como ahorrar en el momento en el que tenemos el dinero y no al reves como hemos hecho siempre.

Si tu intención es ahorrar y guardar dinero no puedes dejarlo para el final, para guardar el dinero que te queda despues de haber pagado todo y haber comprado cuianto has querido.

Si realmente quieres ahorrar debes hacerlo desde el principio siguiendo estos sencillos pasos:

Planifica cuánto quieres ahorrar cada mes

Debes saber que cantidad de dinero vas a ahorrar cada mes estableciendolo como una cantidad fija al igual que pagas el alquiler o la hipoteca, la factura de luz o agua o cualquier otro recibo como gimnasio,suscripción de un servicio etc.

Esta cantidad es mejor reservarla como un porcentaje de tus ingresos siendo una buena cantidad entre un 10% y un 30% de tu ingreso mensual.Tal vez esta cantidad te puede parecer elevada pero puedes empezar por menos como un 5% y después ir aumentándolo poco a poco.El 10% es una buena cantidad de ahorro y el 30% se lo pueden permitir personas que no pagan alquiler ni hipoteca.

El Ahorro lo primero o Savings First

Una vez que sabes cuanto debes ahorrar lo que tienes que hacer es retirar esa cantidad de dinero y apartarla del resto de dinero.

Al igual que a principios de mes pagas tu vivienda, tus suministros y otros gastos que pagas cuando empieza el mes el ahorro será una más en la lista y lo retiraremos en el momento en el que recibamos nuestro sueldo.

Ese ahorro debes transferirlo a otra cuenta bancaria dedicada exclusivamente para tus ahorros porque si dejas ese dinero en la misma cuenta con el resto del dinero la tentación llegará a ser tan grande que acabarás gastándotelo.

Crea un fondo de emergencia

Con el dinero que estás ahorrando lo mejor que puedes hacer es crear un fondo de emergencias para poder solventar situaciones inesperadas que conlleven un gasto fuera de lo normal como una multa, una compra necesaria de un eletrodoméstico o un despido.

Este fondo de emergencia suele ser de una cantidad entre 1 y 3 veces el sueldo mensual dependiendo de la situación de cada persona.

empezar a ahorrar

Recuerda que todo lo que ahorres ahora lo agradecerás mañana y que si te creas un hábito de ahorro al principio puede resultarte duro pero en pocos meses verás que es muy facil y que merece la pena.

En resumen, si quieres ahorrar debes gastar menos de lo que ingresas.

Cuéntanos como ahorras y comparte este articulo con tus amigos para que empiecen a ahorrar desde hoy mismo.

En próximos artículos tendrás consejos para ahorrar y tips para sacarle más provecho a tu dinero.

 

Ahorrador
Ahorrador

@ahorrocomun

Te ayudamos a ahorrar para que tu economia personal vaya mejor
Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo frecuentemente. https://t.co/woBCcPHR8z https://t.co/2cPjOK6KHg - 3 semanas ago
Ahorrador