Educación financiera básica para niños y mayores

La educación financiera es básica en nuestra vida para afrontar momentos cotidianos porque usamos el dinero en muchas ocasiones a lo largo del día.

La educación financiera es la habilidad que tenemos de administrar nuestro dinero, de saber cómo y cuanto ganar y de saber cómo y cuanto gastar, además de conseguir ahorrar e invertir.

Gracias a ella sabremos el dinero que nos entra normalmente gracias al sueldo y sabremos cómo gastarlo para llegar bien a fin de mes e incluso poder ahorrar para cubrir imprevistos y llegar a ahorrar para cuando nos quedemos desempleados o cuando nos jubilemos.

Recuerda que la jubilación que recibas estará por debajo de tu sueldo y el crecimiento posterior será menor que el que obtenías trabajando, por lo tanto tu nivel de vida bajará y te vendrá bien un complemento a la jubilación que te otorgue el estado.

La educación financiera básica debe hacerte saber cómo ganar y gastar dinero y según vas avanzando o adquiriendo más te enseñará a cómo utilizar tarjetas de débito y crédito sin que tiemble tu economía.Utilizar una tarjeta de crédito no consiste sólo en pasarla por un datáfono en una tienda.

Con el tiempo irás aprendiendo cada vez más cosas aunque no hace falta que seas un experto en las finanzas,solamente tienes que conocer los productos financieros que adquieras y ser responsables con ellos mismos.

Es importante que sepas cómo pedir un préstamo o hipoteca y conocer y comparar antes de solicitarlos conociendo algunos factores que te pueden afectar como los intereses y el plazo en que los pagues.

Hoy en dia hay multitud de productos bancarios que es bastante dificil que cualquier ciudadano los conozca todos, sobre todo si no los va a utilizar en su vida pero sí es importante conocer algunos básicos ante todo antes de adquirirlos para evitar disgustos y malentendidos en el futuro que nos hagan ir a la banacarrota personal.

ahorroniños

Para mejorar nuestra economía personal te damos unos pocos consejos para que tu cartera no tiemble cada final de mes:

Hacer un presupuesto.Es una hoja donde anotas lo que ingresas y lo que gastas cada mes.Es importante hacerla para saber donde se va tu dinero y donde puedes recortar para que cada mes te sobre algo de dinero que puedas ahorrar.

Reducir gastos.Una vez que haces tu presupuesto ves con mayor claridad donde gastas más y donde puedes reducir algunos gastos para que a final de mes tengas más dinero.Mira nuestro post para ver cómo eliminar algunos gastos.

Ahorrar.Ahorrar es la parte que más tranquilidad te dará cuando lleguen malos momentos como gastos inesperados y aunque muchas personas lo hagan con el dinero que sobra nosotros te recomendemos que te establezcas una cantidad fija cada mes y la guardes a principios del mes.Echale un vistazo a nuestro artículo de cómo ahorrar y no morir en el intento.

Reducir deudas.Si debes dinero en hipotecas o prestamos personales o tarjetas de crédito lo mejor es que reduzcas esas deudas hasta eliminirlas,empieza por las que pagues mayor tasa de interés y según las elimines puedes ir pasando a eliminar la siguiente deuda e ir ahorrando las cuotas que pagabas en las deudas eliminadas.

Con estos consejos y todo nuestro apoyo te animamos a que cada vez adquieras más educación financiera y que el dinero no sea un problema.

Escríbenos en los comentarios tu opinión sobre la educación financiera.

Ahorrador
Ahorrador

@ahorrocomun

Te ayudamos a ahorrar para que tu economia personal vaya mejor
Muñeco Funky Pop https://t.co/bZCFspNSTH - 3 meses ago
Ahorrador
Ahorrador

Latest posts by Ahorrador (see all)