Frugalidad y ser frugal, qué carajos es?

Frugalidad como nombre y frugal como adjetivo son palabras que hemos adoptado de los anglosajones y que algunos ni si quiera sabíamos que existían pero que después de leer este artículo es posible que te des cuenta que eso ya lo hacías tú y no sabías que tenía nombre.

Mayormente voy a utilizar el adjetivo para que nos lo apliquemos a las personas y no el nombre porque puede llegar a perder el sentido de su significado.

Ser frugal es ser comedido o ahorrativo con el dinero y con los recursos, especialmente con la comida y el agua porque suelen ser nuestro mayores recursos, sin llegar a ser miserable o tacaño.

Vivir una vida frugal es vivir una vida en armonía

Una persona frugal es aquella que utiliza los recursos en su justa medida sin llegar a derrochar o desperdiciar y normalmente empieza en la comida.

La sociedad nos ha enseñado a consumir compulsivamente y sabemos que no está bien, por ello las personas frugales deciden romper con ello y ser más eficientes consumiendo la comida que necesitan y no más, evitando desperdicios y residuos.

La persona frugal es una persona sencilla que además gasta poco porque no necesita gastar más, es decir emplea su dinero en lo que realmente necesita, al contrario de una persona consumista que nunca tiene suficiente y siempre necesita más.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, esa podría ser la filosofía de la frugalidad porque si realmente valoras lo que tienes no necesitas mucho más.

Si hicieramos un experimento y le dieramos 1 millón de euros a varias personas la mayoría se pondrían a comprar como locos y a gastar el dinero e incluso tal vez alguno acabaría más endeudado que al principio.

Sin embargo una persona frugal lo invertiría y viviría tranquilamente con los beneficios que obtuviera de ello y te puedo asegurar que sería el más feliz de todos aquellos a los que se entregó el millón de euros.

Frugalidad es vivir un estilo de vida más eficiente

La persona frugal en su vida cotidiana evita residuos reutilizando envases, reciclando o incluso obteniendo abono con los desechos vegetales, disfruta de sus amigos y familia y tiene un ocio que no debe ser con coste de por medio, por ejemplo puede salir a pasear o a realizar alguna actividad gratuita de las que hay en todas la ciudades, además si quiere viajar puede hacerlo con voluntariado ayudando a otras personas y reduciendo costes de su viaje.En resumen las personas frugales son más eficientes y sobre todo más felices.

Además por una parte nuestra sociedad avanza hacia el consumismo cada vez con más productos como smartphones, pantalla de TV más grandes, coches mejores, más productos incluso en la cocina pero por otra parte también avanza hacia la frugalidad con economía colaborativa uniendo a personas para compartir coche, o compartir una habitación libre o simplemente el sofá como ocurre con el couchsurfing.Por eso tu debes elegir , si quieres probar a vivir con menos o a seguir como consumista y echando horas extras para poder mantener tu estilo de vida.

La frugalidad realmente es una filosofía de vida que nos evita el apego que tenemos a las posesiones y al consumo donde necesitamos tener más cosas, como si poseer nos fuera a dar felicidad cuando la felicidad está en nosotros y no en las cosas.

Ser frugal es trabajar para vivir y vivir con menos posesiones pero con más intensidad disfrutando de nuestro propio tiempo que es lo más valioso que tenemos.

Ser frugal no significa ser tacaño o ávaro.Ser frugal es ser tan rico que no se necesita más dinero.

En resumen la frugalidad es la simplicidad voluntaria, es llenar la vida de experiencias y no de posesiones,la frugalidad es vivir con desapego a las cosas para poder seguir avanzando.

Una vez escuché por ahí…”Si tienes el dinero para comprarte algo, para qué lo vas a comprar?”

En definitiva te mando un KISS (Keep It Simple, Stupid) (Mantenlo simple, estúpido)

Ahorrador
Ahorrador

@ahorrocomun

Te ayudamos a ahorrar para que tu economia personal vaya mejor
Muñeco Funky Pop https://t.co/bZCFspNSTH - 3 meses ago
Ahorrador
Ahorrador

Latest posts by Ahorrador (see all)