Por qué debes tener un blog y cómo empezar

Tal vez lleves tiempo pensando crear un blog y no sabes cómo hacerlo ni por donde empezar, ni siquiera sabes por qué es tan importante para ti y para tu negocio pero después de leer este artículo estarás deseando ponerte manos a la obra y gritar a los cuatro vientos que tienes un blog.

Para empezar con tu blog es recomendable que empieces por estos pasos:

Registrar el dominio web

El dominio de tu web es el nombre de tu web o blog y seguramente el nombre de tu proyecto o empresa.

En esta web el dominio es ahorrocomun.es

A veces te lo puedes encontrar con www o a veces sin ellas pero es por comodidad.

El dominio puede tener el nombre que tu quieras siempre y cuando no lo haya registrado nadie anteriormente y puede tener la terminación que tu quieras como .com .es .eu

Los más comunes es el .com para proyectos que pretenden llegar a varios paises aunque sean en el mismo idioma o los propios de cada país si pretendes tener tu audiencia sólo en tu pais.

Algunos ejemplos son .es para España, .com.mx para México o .com.ar para Argentina.

Puedes registrar tu dominio en páginas como 1&1 suele tener un coste aproximado de 10 o 12 al año pero también puedes contratarlo cuando contrates el alojamiento weby pagarlo junto.

El dominio no te sirve de mucho para tu blog si no tienes un alojamiento web.

Contratar un alojamiento web hosting

El alojamiento web o hosting es el ordenador donde se almacena tu blog y que está accesible 24 horas.

Con el alojamiento decides la capacidad de disco que necesitas pero es recomendable empezar por la menor e ir aumentando según lo necesites.

El coste del alojamiento suele ser de 100€ al año aproximadamente y el dominio lo puedes contratar en el mismo momento y posiblemente te regalen el dominio durante el primer año.

Es recomendable que quien te de el servicio de hosting sea una empresa seria, en español y que te pueda resolver dudas y problemas con eficacia y basandonos en la experiencia nosotros recomendamos Webempresa.

En el alojamiento instalas tu wordpress, que es la plataforma de tu web-blog, y ya puedes empezar a publicar artículos.La instalación es muy fácil y rápida y la propia empresa que te ofrece el alojamiento te dará instrucciones sencillas para hacerlo fácilmente.

Publicar artículos todas las semanas en el blog

Una vez que ya tienes elegido el nombre del proyecto y lo tienes alojado en un servidor web ahora toca lo más difícil (aunque no lo creas)…ESCRIBIR.

Y debes hacerlo con regularidad.

Debes escribir artículos todas las semanas de un mínimo de 300 palabras con un lenguaje claro y sencillo para que lo entienda todo el mundo.

Elige un día de la semana para escribir y publicar tus artículos y no te lo saltes.

La regularidad de los posts y su sencillez es una de las claves para que tu blog llegue a triunfar.

Escribe artículos como si le estuvieras explicando las cosas a tu vecina en el rellano o a un amigo en el bar con unas cervecitas y así llegarás a más gente que pueda entender lo que haces.

Con el tiempo podrás llegar a escribir artículos más técnicos o gracias a los artículos sencillos donde explicas conceptos técnicos llegarás a escribir articulos más complejos.

Consejo: “Si no te avergüenzas de tus primeros posts es que todavía no tienes blog”

Todos los blogueros han ido adquiriendo experiencia con la práctica y aunque no sepas escribir al principio con el tiempo irás aprendiendo y cada vez lo harás mejor.

Si te quedas en blanco y no sabes sobre qué escribir déjanos un comentario más abajo con tu blog y te responderemos con varias ideas sobre posts para tu blog.

Crear cuentas en redes sociales

Una vez que ya has escrito varios artículos, con 4 ó 5 ya es suficiente,ya es hora de compartirlos en las redes sociales y difundirlos al mundo entero.

Abrete cuentas en las redes sociales con el nombre de tu proyecto pero no te vuelvas loco y te abras cuenta en cada red social que te encuentres.

Create una fanpage en facebook, no hace falta que te crees una cuenta personal para el proyecto.Con tu mismo usuario personal que utilizas para tu uso personal puedes crear una fanpage para conseguir Me gusta en Facebook.

En Facebook tu debes ser el primero que le de al Me gusta en tu nueva página y debes invitar a tus amigos y familiares.

Create una cuenta en Twitter y empieza a seguir a tus amigos y pidiendo que te sigan, sigue a gente que le interese el tema de tu proyecto y sigue también a la competencia para estar al día de ellos y para que ellos sepan que existes.Quien sabe, tal vez algún día esa competencia se convierta en aliados.

Crea también una cuenta de Google Plus y te recomiendo que crees un email de gmail para el proyecto, el email te valdrá para otros asuntos de Google que te pueden venir muy bien en el futuro y además es gratis.

Con estas 3 redes sociales es más que suficiente para empezar y ahora que ya tienes cuenta en ellas es hora de utilizarlas para difundir los artículos que ya has escrito y los que escribas en el futuro para que tus seguidores estén al día de tu proyecto y puedas atraer más gente.

Leer blogs sobre marketing online

Una vez que tu blog ya está en marcha y escribes artículos con regularidad es momento de ir leyendo sobre marketing online y cómo atraer visitas a tu web y cómo monetizarlas.

Lee los blogs que encuentres interesantes y pon en práctica los consejos que encuentres para ir mejorando la web y no la lea solo tú y tu madre.

 

Si todavía no has empezado con tu blog déjanos en los comentarios los motivos y si lo has hecho cuéntanos qué es lo que te resulta más dificil de conseguir ahora.

Además si te has bloqueado y no sabes sobre qué escribir cuentanoslo y te ayudaremos gustosamente.

 

Ahorrador
Ahorrador

@ahorrocomun

Te ayudamos a ahorrar para que tu economia personal vaya mejor
2ª Edición de la #TMW2017 #Valencia Mayo 2017 / 6 días intensivos #Trading y #Finanzas Personales / Vive más y mejor https://t.co/v21ckhQm7o - 2 meses ago
Ahorrador