Ten peor coche que tu vecino, diferencia entre valor y precio

Puedes vivir comodamente con menos de lo que imaginas.Ten peor coche que tu vecino.

el precio es lo que pagas.el valor es lo que recibes

No necesitas tanto para vivir felizmente y empiezas a darte cuenta de ello pero a pesar de ello cada vez quieres algo más y no te conformas con lo que tienes hasta tal punto que a veces llegas a endeudarte por conseguir algo nuevo.

Olvídate de seguir acumulando bienes innecesarios y empieza a vivir realmente con lo que necesites.

Debes centrarte solamente en los gastos que sean una necesida verdadera y olvidarte de aquellos gastos que sean solo para aparentar o parecer mejor que otro porque de esa manera no vas a llegar a ningun sitio bueno.

Si llevas una vida sin que te complete tanto lo material no necesitas cambiar de coche cada 5 años o tener una coleccion de perfumes que no vas a gastar en toda tu vida.Por eso debes tener peor coche que tu vecino.

Olvídate de lo que dirá tu vecino o el amigo de un amigo, disfruta con lo que tienes y comparte tu tiempo con tus seres queridos y descubre lo que realmente te hace feliz para buscar ese camino y centrarte en ello.

Lamentablemente esta experiencia no la descubrimos hasta una edad más avanzada donde llegamos a tener algo más de sabiduria pero si desde ahora lo podemos llegar a entender llevaremos una vidad más fructífera y tranquila en el sentido económico.

Como dicen por ahí “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.

Porque el hecho de ser rico no significa tener mucho dinero o muchas propiedades o un buen coche y buena ropa, significa que eres feliz con lo que tienes por su valor y no por su precio.

Para darte cuenta de ello recuerda esa prenda de vestir que tanto te gustaba y que no querias desprenderte de ella ni cuando sabias que ya estaba en mal estado, esa prenda era muy valiosa para ti porque era comoda, bonita o simplemente tenia algo que te enamoraba pero seguramente no era la prenda más cara de tu armario y le tenías un cariño especial, a todos nos ha pasado eso alguna vez.

O si tienes mascota te das cuenta lo feliz que eres simplemente paseando o jugando con ese animal, cuando eso resulta muy barato y para ti tiene un grandísimo valor.

Por ello debemos distinguir entre el valor y el precio en esta vida porque algunas veces coinciden pero otras veces son muy diferentes y siempre debemos buscar obtener un gran valor comparándolo con el precio porque lo que realmente te hará feliz será el valor y si lo que te hace feliz es el precio tal vez deberias empezar a valorar lo que te rodea.

solo el necio confunde valor y precio

Déjanos en los comentarios tu opinion sobre el valor y el precio de las cosas y cuéntanos algo que sea valioso pero de bajo precio para ti y con lo que disfrutes mucho.

Un saludo y feliz ahorro.

Alejandro Navarro

Ahorrador
Ahorrador

@ahorrocomun

Te ayudamos a ahorrar para que tu economia personal vaya mejor
2ª Edición de la #TMW2017 #Valencia Mayo 2017 / 6 días intensivos #Trading y #Finanzas Personales / Vive más y mejor https://t.co/v21ckhQm7o - 3 semanas ago
Ahorrador